30-07-2008
Cinco jóvenes de 6, 9, 12 y 17 años fueron rescatados en la noche del martes en el Monte Pindo, de Carnota, donde se habían perdido cuando hacían senderismo con sus progenitores. Fueron sus familiares los que alertaron de la pérdida al 112, que movilizó a equipos de seguridad del Estado, agentes locales y a Protección Civil de Carnota, que iniciaron la búsqueda por tierra.
No obstante, aunque los menores tenían teléfono móvil, únicamente tenían como referencia el mar, por lo que la primera búsqueda por tierra fue negativa. Fue por eso que se movilizó al helicóptero del 112 Galicia con base en Santiago, el Halcón 5, que finalmente avistó desde el aire a los menores. A su vez, facilitó las coordenadas para facilitar su localización.
A partir de ahí, fuerzas de seguridad y Protección Civil retomaron la búsqueda, que fue fructífera. Bien entrada la noche, los cinco menores fueron localizados en perfecto estado de salud, por lo que no necesitaron atención médica.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias