30-07-2008
La autopsia realizada a los restos humanos localizados el pasado 23 de julio en el barrio del Carmen, en Lugo, no detecta indicios de criminalidad debido a disparos de arma de fuego o cortes por arma blanca, y tampoco achaca a amputaciones instrumentales la ausencia de extremidades del cuerpo. Lo afirma el Cuerpo Nacional de Policía de Lugo tras conocer los primeros datos de una autopsia que indica que el cadáver se corresponde con un varón, de raza blanca, mediana edad y de una estatura de entre 1,65 o 1,70.
El estudio fue realizado por especialistas en antropología forense que continúan investigando estos hechos. Así, han detectado una notable carencia de piezas dentales. No obstante, la autopsia se prolongará en el tiempo, dado el estado en el que se hallan los restos. Por ello, los datos que se han obtenido hasta la fecha no tienen un carácter definitivo.
También se prevé que tarde la identificación del cadáver, aunque con los datos que se manejan hasta ahora existe ya una base que permitirá cotejar estos datos con personas desaparecidas.
Desde la Comisaría de Lugo confirman, además, que por el momento no se descarta ninguna línea de investigación. El Instituto de Medicina Legal de Galicia se hace cargo de la autopsia.
Antecedentes
Los restos humanos fueron hallados en el barrio del Carmen, en la ciudad de la muralla, por una pareja que pasó por las inmediaciones de una chabola de la zona. A partir de ahí se abrió una investigación, que permitió determinar que el cuerpo estaba carbonizado y carecía de extremidades superiores e inferiores, algo que podría ser ocasionado por las alimañas de la zona (la chabola estaba rodeada de abundante maleza y existe fauna), según las primeras hipótesis manejadas por los investigadores del caso.
También se sospecha que el cadáver podría llevar varios meses en la zona. Otro dato es que la chabola está parcialmente derruida a causa de un incendio.
El hallazgo se produjo en una zona de la ciudad que se encuentra semioculta entre la maleza y que, según fuentes policiales, era frecuentada por indigentes para pernoctar.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias