El Consello aprobó eximir del pago en el último tramo a los usuarios de la autovía Santiago-A Ramallosa
31-07-2008
El PPdeG aseguró que el Consello de la Xunta certificó en su reunión que la conselleira de Política Territorial, María José Caride, "minte" a los vecinos de la Comarca do Deza cuando afirma "que é imposible" rebajar el peaje de la AP-53 Santiago-Dozón.
Así lo entienden los 'populares' tras autorización de la firma de un convenio entre la Administración General del Estado, el Gobierno gallego y la concesionaria de la AP-53 que permite que su último tramo pueda ser utilizado "gratis" por los usuarios de la nueva autovía autonómica AG-59 Santiago-A Ramallosa.
Para el portavoz 'popular' en materia de Infraestructuras, Alejandro Gómez, el acuerdo adoptado por el Gobierno gallego pone de manifiesto que sí existen "fórmulas legais" para reducir el peaje que actualmente abonan los usuarios de la AP-53 Santiago-Dozón y "deixa en evidencia" a la conselleira.
Al considerar "acreditada" la "mentira sistemática" de Caride, los 'populares' han anunciado que registrarán en la Cámara gallega una iniciativa para que la conselleira explique en sede parlamentaria por qué "unha parte dos usuarios" van a ser eximidos del peaje mientras se niega a reducir las tarifas que abonan los conductores que tienen como origen o destino la Comarca do Deza.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias