01-08-2008
El presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, ha hecho la primera valoración después de que se conociera su nombramiento como vicepresidente primero del consejo de administración de Caixa Galicia, en sustitución de Andrés Fernández-Albalat, ya jubilado. Ante todo quiso mostrar su agradecimiento al director general de la entidad financiera, José Luis Méndez, y al presidente, el que fuera diputado del PP, Mauro Varela. "Quiero dar las gracias por la propuesta que hizo Mauro Varela en el consejo y a éste por haberme apoyado por unanimidad", dijo Fernández Moreda.
El nuevo cargo de Moreda en Caixa Galicia hizo dudar de si sería compatible con la presidencia de la Diputación de A Coruña y de sus aspiraciones dentro del PSdeG en la provincia. Pero el socialista ha dejado claro que no va a interferir en su futuro político: "No va a cambiar absolutamente nada", dijo con rotundidad. Pero de su proyección dentro del partido no adelantó nada, y se limitó a hacer alusión a una frase de un poeta "ten cada cousa seu tempo, e cada tempo a súa cousa". Y este verso le sirvió para afirmar que "este es el tiempo de pensar en las elecciones y en ganarlas con el máximo respaldo para tener un gobierno gallego fuerte", aseguró. Asimismo, Salvador Fernández Moreda negó que su nombramiento como nuevo vicepresidente primero del consejo de administración de Caixa Galicia tuviera ninguna lectura política, ya que hay quien ha visto en su elección un guiño de la entidad financiera al partido socialista.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias