Sobre el voto emigrante afirmó que Zapatero "sigue amparando el fraude democrático"
01-08-2008
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, ha manifestado en San Sadurniño que es positiva la reunión mantenida el jueves por el presidente de la Xunta, Emilio Perez Touriño, con el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, si bien entiende que el Ejecutivo gallego debe ser "ambicioso" y marcarse como objetivo que en 2009 los tramos no sólo estén licitados, sino que "estean en execución", pues sólo eso garantizaría que el AVE llegue a Galicia en 2012.
Aunque Quintana cree que el encuentro en Moncloa fue una demostración de que la unidad de las fuerzas políticas gallegas en temas fundamentales "empeza a dar resultados positivos", consideró que pese a las reuniones que puedan mantener Touriño y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para hacer un seguimiento de las obras del AVE, es necesario crear una Subcomisión de seguimiento de las infraestructuras para Galicia. En este sentido, reiteró la demanda de que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, acuda a esta subcomisión -pendiente de crear aunque existe un acuerdo unánime en el Parlamento gallego- para presentar un plan de inversiones concretos que asegure que el AVE estará en 2012.
Voto emigrante y financiación
En relación con la reforma del voto emigrante, el vicepresidente gallego criticó que Zapatero "siga amparando o fraude democrático que se está a producir co voto emigrante", máxime teniendo en cuenta que existe "unanimidade de todas as forzas políticas" para modificar esta situación.
Sobre la financiación, Quintana también fue crítico con el presidente del Gobierno estatal, porque a su juicio no ha dado una respuesta positiva para que Galicia disponga de una financiación justa. En este caso, señaló, también hay acuerdo de las fuerzas políticas.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias