04-08-2008
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Pilar Rojo Noguera, ha acusado al conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, de "facer públicas" las "instruccións" que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco dictaron el pasado jueves en La Moncloa al titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, sobre el voto emigrante.
Después de que Méndez Romeu anunciase en una entrevista que no se modificará la ley electoral gallega hasta que se reforme la nacional, Rojo Noguera lamentó que los emigrantes gallegos "non teñan voto en urna" en las próximas autonómicas, a pesar del acuerdo alcanzado entre las fuerzas políticas de la comunidad en el Parlamento de Galicia.
En este sentido, la 'popular' lamentó el "dobre xogo" del PSOE que es capaz de "decir e votar unha cousa" en la Cámara gallega, y "decir a súa contraria", demostrando su "nulo respecto" hacia los acuerdos del Parlamento de Galicia. "Usan o Parlamento para o que lles convén", sentenció Rojo y criticó la "ambigüidade" de los socialistas, que utilizan para convertir en "papel mollado" los acuerdos que se aprueban.
En definitiva, Rojo se mostró convencida de que el PSOE pretende "dar largas" al voto en urna y lamentó su intento de "enganar" a los gallegos con sus manifestaciones. En el polo opuesto, insistió en que los 'populares' verían "intolerable" que el 100% de los ciudadanos de la comunidad no pudiesen votar en urnas en los próximos comicios autonómicos.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias