La jueza de Corcubión suspende la querella del PPdeG por "cuestiones formales"
06-08-2008
El regidor de Muxía (A Coruña), Félix Porto, no ha acudido este miércoles a declarar al juzgado de instrucción número 1 de Corcubión por el caso de la presunta agente electoral al estimar la jueza el recurso presentado por su abogado y dejar en suspenso la querella del PPdeG por "cuestións formais".
Porto reveló que el recurso fue admitido por la magistrada debido a los "defectos formais de calibre" detectados en la demanda registrada por los 'populares', que no depositaron una fianza ni presentaron la querella con un poder especial.
"O PP descoñece os mecanismos que rexen as decisións xudiciais", sentenció el alcalde socialista y agregó que "se comete erros a nivel formal, qué sucederá cando entren no fondo da cuestión".
En su opinión, los 'populares' se han convertido en víctimas "da súa propia demagoxia" y de su "ilimitado furor xudicial". "Esta é a calidade xurídica do PPdeG, a política xa a coñecemos", ironizó el socialista y acusó al partido que lidera Alberto Núñez Feijoo de ser "o partido do medo, da desconfianza, e dos xulgados". "Están tan obsesionados por vencer como sexa que renunciaron a convencer", lamentó Félix Porto.
No obstante, reiteró que acatará las diligencias judiciales y precisó que ni él ni su partido "retransmitirán en directo" el juicio. "Que o fagan outros", instó y añadió que ese no es el "estilo" ni el "comportamento habitual" del PSOE.
Eso sí, el regidor socialista se mostró convencido de que "finalmente" quedará claro que sólo el PPdeG "tolera" y "ampara" actuaciones "irregulares" de sus ex alcaldes, practicando "unha dobre moral".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias