06-08-2008
Alrededor de medio centenar de vecinos de Tomiño se concentraron desde primera hora de la mañana de este miércoles a las puertas del ayuntamiento y protagonizaron una protesta en rechazo al trazado propuesto para la futura autovía que unirá Tui-A Guarda, la del Baixo Miño, y reclamando a la Xunta un nuevo estudio informativo para que afecte menos a la localidad.
Según informaron fuentes municipales, a esta hora los vecinos concentrados, que en todo momento actuaron "pacíficamente", ya se están dispersando, y de hecho han permitido la entrada al ayuntamiento de los empleados municipales, que a lo largo de la mañana no pudieron acceder al recinto.
Al lugar se desplazó tanto la Policía Local como la Guardia Civil que procedieron al desalojo de los vecinos sin recurrir a la fuerza. La concentración se produjo desde antes de las siete de la mañana y durante varias horas no fue posible la entrada a la casa consistorial, en la que en ya se reinició la actividad.
La polémica por el trazado propuesta por la Xunta para la autovía Tui-A Guarda provocó el martes un polémico debate en la localidad, durante el pleno en el que la corporación municipal rechazaron este proyecto y se mostraron a favor de uno distinto. Esta sesión fue seguida por los vecinos a través de dos pantallas que se instalaron en la plaza, y provocó aplausos y abucheos alternativamente.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias