06-08-2008
El presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, ha expresado el total respaldo de la institución provincial al Consorcio das Mariñas, durante el primer encuentro oficial que ha mantenido con el nuevo responsable del organismo supramunicipal y alcalde de Culleredo, Julio Sacristán de Diego.
El presidente del Consorcio das Mariñas, que agrupa a los concellos Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada, le ha expuesto a Fernández Moreda algunos de los proyectos y objetivos más inmediatos de la entidad relacionados con la puesta en marcha de planes de dinamización turística y de servicios sociales, o el programa de recogida de residuos sólidos, para lo que ha solicitado el apoyo económico de la Diputación de A Coruña.
La demanda ha sido bien acogida por el presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, que se ha comprometido a estudiar el asunto, así como a reforzar el papel del organismo provincial en el Consorcio das Mariñas.
En este sentido, Salvador Fernández Moreda ha recordado que la Diputación de A Coruña, a través del Servicio de Gestión Tributaria y Recaudación, gestiona las tasas del servicio de recogida de residuos sólidos, y se ha integrado a esta entidad en los programas de implantación de la administración electrónica en las organizaciones municipales, a través de un proyecto cofinanciado por esta institución y los ministerios de Administraciones Públicas y de Industria.
Fernández Moreda se ha mostrado partidario de reforzar estos vínculos de colaboración con el Consorcio das Mariñas, y a extender la cooperación a otros ámbitos de gestión del mismo. Asimismo, se ha vuelto a posicionar a favor de consorcio como el órgano más eficaz para la gestión de servicios mancomunados en un ámbito territorial determinado para mejorar la calidad de los mismos y optimizar los recursos públicos.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias