06-08-2008
El PPdeG considera que el vicecesecretario general del PSOE, José Blanco, impondrá al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, la fecha de las elecciones autonómicas. Aseguran que Blanco está trabajando en la sombra para imponer su criterio de que estos comicios deben adelantarse al otoño, sin esperar al año que viene.
Desde la oposición, dicen que Blanco ya impuso a Touriño un modelo de partido "á madrileña" con la creación de una vicesecretaría general, y también será quien fije la fecha de las autonómicas, ante la falta de liderazgo del secretario xeral del PSdeG.
Por eso, los 'populares' lamentan que por primera vez en la historia de Galicia no vaya a ser el presidente quien determine cuándo tienen que acudir los gallegos a las urnas porque Blanco dirige a Touriño "ao seu antollo", y la comunidad no está gobernada desde Monte Pío, la residencia oficial del titular de la Xunta, sino desde Ferraz, la sede del PSOE en Madrid.
A través de una nota de prensa, el PPdeG recrimina a Touriño la "pleitesía" que rinde a Blanco y afirman que el vicesecretario socialista quiere que miles de gallegos, los que se encuentran en el exterior, no puedan votar en urna y tengan que hacerlo con sistemas obsoletos, ya que el PSOE bloquea en Madrid la reforma de la Ley Electoral necesaria.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias