08-08-2008
El portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, ha denunciado que la política "de grandes xestos e maiores incumprimentos" de la Xunta permite la "ilegalidade urbanística" en la costa gallega. "A Axencia de Legalidade Urbanística está paralizada e os medios dos que dispón a Demarcación de Costas de Medio Ambiente son infrautilizados", argumentó al respecto.
A través de un comunicado, el diputado 'popular' subrayó que la "deixadez" de la Xunta, que tiene la competencia directa de la vigilancia, es "patente" dada la "escaseza de persoal" que, además, tienen "a orde de vixiar a costa u día si e outro non" y no cuentan con "medios esenciais" como el transporte para desplazarse, ya que registran "escaseza de combustible".
A modo de ejemplo, el 'popular' recordó que en la provincia de A Coruña se presentan alrededor de 500 denuncias mensuales pero los funcionarios tienen sólo "un día" para tramitarlas con la consecuente "paralización" de los expedientes.
"A Xunta dedícase a facer política para o escaparate", sentenció el 'popular' y criticó al Gobierno gallego por aprobar la Lei de Medidas Urxentes para a protección do litoral pero "non ser capaz" de elaborar el Plan do Litoral, dejando la costa "sen labores de inspección" en materia de urbanismo.
En la línea, Manuel Ruiz Rivas se preguntó si el Ejecutivo autonómico prevé adoptar alguna medida o va a "consentir" que "esta situación" dure el resto del año.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias