11-08-2008
Después de haber suspendido los encierros previstos para finales de julio -tras el 'amago' de atención por parte de la Administración-, la plataforma de agentes forestales y medioambientales de la Xunta de Galicia retoma este martes el calendario de movilizaciones previsto, con una manifestación a las 11 horas frente a las dependencias de la Consellería de Medio Rural en San Caetano.
La previsión que manejan es repetir las movilizaciones cada martes de agosto y hasta el 2 de septiembre, activando desde el 10 de septiembre una huelga indefinida si sus reivindicaciones no son atendidas.
Los agentes recuerdan que cobran la remuneración más baja de toda España por jornadas de 12 horas, y que el cuadro de personal (encargado de supervisar las tareas de extinción de incendios, entre otras funciones) no se renueva ni aumenta desde hace 25 años. Asimismo, critican la falta de coordinación entre las consellerías de Medio Rural y Medio Ambiente (de las que dependen) y la lentitud con la que se está acometiendo el proceso de integración en la categoría C de funcionarios de la Xunta.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias