12-08-2008
Un hombre de 80 años (M.C.C.) falleció esta madrugada en el incendio de su vivienda en la localidad Tirán, en Moaña. La Guardia Civil consiguió rescatar al ocupante de la vivienda, en estado inconsciente. Posteriormente falleció. Su hija, que también estaba en la vivienda, consiguió salir por una ventana.
La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las causas del incendio.
Los Bombeiros da Comarca do Morrazo comunicaron que a las 00.44 de este martes recibieron la alerta de un incendio con una o varias personas atrapadas en la vivienda en la localidad de Tirán, concello de Moaña, en el lugar de As Fontes.
Los bomberos desplazaron dos vehículos de extinción. La llegada al lugar se produjo aproximadamente a las 00.55 horas. El equipo de tres bomberos comprobó que la Guardia Civil ya había conseguido rescatar de la casa a una de las personas, concretamente a un varón (M.C.C.), de unos 80 años de edad, en estado inconsciente. El hombre falleció posteriormente.
Ante la posibilidad de que hubiese otra persona atrapada, los bomberos entraron en la casa provistos de cámara de visión técnica y equipos de respiración. Procedieron a realizar un rastreo en todas las habitaciones.
El equipo comprobó que no había más personas afectadas. Y procedió a la extinción del incendio. Los bomberos evitaron la propagación de las llamas a otras viviendas colindantes.
La hija del fallecido consiguió abandonar la vivienda por una ventana antes de la llegada de los bomberos. Sobre las 02.00 horas quedó sofocado el incendio, que afectó a la habitación del varón, sita en la planta baja y a toda la buhardilla, que se desplomó.
Al lugar del incendio acudió la Guardia Civil de Moaña, la Policía Local de Moaña, el 061 y Protección Civil de Moaña.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias