13-08-2008
Efectivos del parque de bomberos de Ordes se movilizaron durante la pasada madrugada para intervenir en la extinción de un incendio declarado en el vertedero de residuos inertes situado en el lugar de Areosa, en la parroquia de Queixas (Cerceda).
El aviso fue recibido a las 00.44 horas y, al llegar al lugar de los hechos, los bomberos se encontraron con un fuego de grandes dimensiones, por lo que tuvieron que solicitar más medios para conseguir la extinción. Así, en la primera salida acudieron con un vehículo nodriza y una pick-up, teniendo que emplear también una autobomba forestal y medios propios de la empresa (palas cargadoras y camiones) para realizar tareas de movimientos de tierra.
El incendio quedó controlado sobre las ocho de la mañana, tras las tareas de refresco continuado, una vez sellada la zona afectada con tierra arcillosa para conseguir sofocar el fuego.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias