13-08-2008
Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Galicia califica de "alarde de cinismo" las posturas que en torno a la financiación autonómica mantienen ahora PSdeG y BNG, después de haber aprobado con sus votos en el Congreso el Estatut catalán, por el perjuicio que supone para la solidaridad interterritorial que pueden padecer comunidades autónomas como Galicia.
UPyD critica tambien la "falta de coherencia" del PP, por considerar que se alinea con la postura de la Generalitat en Cataluña, el mantenimiento de privilegios forales en Navarra y el País Vasco y pretende hacer creer que defenderá un sistema de financiación solidario con las comunidades autónomas menos favorecidas.
Por su parte, el partido que lidera Rosa Diez en Madrid defiende un único modelo de financiación autonómica con criterios de reparto en base a los costes asociados, que incorpore factores objetivos, como el envejecimiento o la dispersión de la población y no según el coste histórico ni mediante negociaciones políticas bilaterales.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias