13-08-2008
La Comisión de Goberno de la Diputación de Lugo aprobará la propuesta de adjudicación realizada por la mesa de contratación para la adquisición del nuevo coche oficial de la Presidencia de la institución. Fuentes consultadas confirmaron que el vehículo elegido es un Audi A-8, que le costará a las arcas provinciales 106.000 euros, importe al que habrá que descontarle los 7.600 euros que abonará la empresa suministradora por el vehículo que utilizaba hasta ahora el presidente, un Jaguar adquirido durante la etapa de Gobierno de Francisco Cacharro (PP).
Según pudo saber AGN, otras dos empresas se presentaron al concurso convocado por la institución provincial. En ambos casos, ofrecían coches de alta gama, de 440 y 388 caballos de potencia, por un importe de 100.000 euros, aunque sólo estaban dispuestas a pagar 6.600 euros por el vehículo actual.
Finalmente, el Gobierno provincial se decidió por un automóvil a gasolina de 4.160 centímetros cúbicos, con ocho cilindros y 350 caballos de potencia. Entre otras comodidades y equipamientos de seguridad activa y pasiva, el nuevo coche del presidente de la Diputación también está equipado con un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas.
La Diputación de Lugo aprobó el pasado 20 de junio un gasto de unos 100.000 euros para sustituir el coche oficial del presidente de la institución, el socialista José Ramón Gómez Besteiro. El portavoz del PSdeG-PSOE, Antonio Gato Soengas, precisó entonces en rueda de prensa que el presupuesto autorizado para la adquisición del nuevo vehículo era de 86.206 euros, más la cantidad correspondiente al IVA. Después de aprobar la inversión en Comisión de Goberno, la mesa de contratación dio luz verde a la compra el pasado 31 de julio.
Gato Soengas argumentó en junio que la renovación del coche oficial, que forma parte del Parque Móvil Provincial, era ?absolutamente necesaria?, porque el vehículo actual, comprado en la época de Gobierno de Francisco Cacharro Pardo (PP), estaba dando muchos problemas. De hecho, confirmó que el pasado año la Diputación gastó unos 10.000 euros en arreglos, a causa de las averías que sufrió en varios viajes.
El coche oficial comprado durante la etapa de Cacharro, cuya adquisición ya fue polémica en su época por su elevado coste, tiene actualmente nueve años y unos 75.000 kilómetros, según informó el Gobierno provincial.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias