19-08-2008
La Consellaría de Innovación e Industria resolvió las ayudas para la mejora de las infraestructuras eléctricas en concellos de menos de 5.000 habitantes. Las inversiones están encaminadas a la necesidad de mejora de los servicios básicos de los municipios solicitantes. Para la realización de estas actuaciones, la Consellería destinará más de un millón de euros.
Los criterios primordiales para la concesión de las subvenciones se remiten a las actuaciones ligadas al desarrollo de los servicios de potabilización y saneamiento de aguas; a la potenciación de los servicios vinculados a la tercera edad y a la infancia y por último a todas aquellas actividades relacionadas con las instalaciones culturales, polideportivas y de ocio. El porcentaje de inversión financiado por la Consellería se sitúa entre el 50 y el 70% del presupuesto considerado como subvencionable.
Un total de 62 concellos serán receptores de estas ayudas de la Consellería, que suman una cuantía total de 1.099.298 euros. La provincia con un mayor número de ayudas es Lugo con un total de 22 (315.720 euros), seguida de Ourense con 21 (294.096 euros); A Coruña con 12 (322.900 euros) y Pontevedra con 7 (166.582 euros).
En A Coruña, la provincia con más inversión dentro de este plan de mejora de infraestructuras eléctricas, los concellos beneficiarios son: Boqueixón, Cabanas, Cesuras, Corcubión, Curtis, Dumbría, Lousame, O Pino, Tordoia, Trazo, Val de Dubra e Vilarmaior.
En Lugo: A Pobra do Brollón, Abadín, Antas de Ulla, Baleira, Baralla, Becerreá, Castroverde, Cervantes, Guntín, Láncara, Meira, O Páramo, O Saviñao, O Vicedo, Ourol, Palas de Rei, Quiroga, Riotorto, Samos, Sober, Taboada e Xermade.
En Ourense: A Bola, A Gudiña, A Merca, A Teixeira, Beariz, Boborás, Cartelle, Castrelo de Miño, Castrelo de Val, Cenlle, Coles, Larouco, Maside, Melón, Muíños, Os Blancos, Parada do Sil, Piñor, Pontevedra, Sandiás, Xunqueira de Espadañedo.
Y en la provincia de Pontevedra: A Illa de Arousa, As Neves, Cerdedo, Crecente, Oia, Pazos de Borbén e Ribadumia.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias