Desde el PPdeG aseguran que el presidente de la Xunta y Blanco "están jugando a las quinielas"
20-08-2008
El BNG no quiere hablar de un posible adelanto electoral para otoño. Así lo afirma el secretario de organización de los nacionalistas gallegos, Alberte Ansede, quien señala que desde las filas de este colectivo se está "atendendo ao que temos que atender", y no "ao embrollo do adianto electoral no que se meteu Touriño e o PSOE".
La crisis económica, afirma, "é o que máis preocupa á xente" y en lo que trabaja el BNG, desde "as limitadas competencias que ten" para atajar esta situación. No obstante, señala Ansede, lo que pretenden los nacionalistas gallegos es "mitigar dalgún xeito os efectos" de la crisis "activando a economía produtiva e dende o apoio aos sectores produtivos".
Por esto, rehúsa insistir en la especulación sobre un posible adelanto electoral dado que "non queremos que nada nos desvíe deste camiño" de trabajo centrado en la crisis económica. Incluso se refirió a la cuestión de las elecciones como un "culebrón" en el que se metió el PSOE.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias