21-08-2008
Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil en torno al robo ocurrido el pasado día 13 en el Servicio de Tratamiento y Atención a Niños Discapacitados de Noia han permitido esclarecer otros dos robo (uno en un bar de la zona) y además se han sumado otras dos detenciones, por lo que son ya ocho los arrestados.
Asimismo, los agentes han podido recuperar buena parte de los efectos sustraídos, de modo que los propietarios han podido recuperar sus bienes.
Si hasta el miércoles había trascendido que eran seis los detenidos (tres por un presunto delito de robo y otros tantos por una supuesta receptación), se suman ahora los arrestos de otros dos jóvenes, a uno de los cuales se le imputa un robo y al otro un delito de receptación. Estos apresamientos se realizaron en las últimas horas. Así, a los tres jóvenes que supuestamente robaron en el centro de discapacitados de Noia, se les imputa ahora el robo perpetrado en el C.E.I.P. de Portosín este mismo mes. En él, según informan desde el Instituto Armado, se habían apoderado de diverso material electrónico (informática, imagen y sonido) valorado en más de 11.000 euros.
La recuperación del material fue posible tras la realización de un registro en el domicilio de un cuarto detenido. Así, se confirmaron las sospechas que mantenían, pues en la vivienda hallaron buena parte del material sustraído en el colegio.
El octavo detenido, cuyo arresto se concretó en torno a la medianoche del miércoles, es otro joven al que imputan un delito de receptación, pues fue hallada en su poder una cámara de vídeo valorada en unos 800 euros y cuyo robo había sido denunciado por el colegio público de Portosín.
Por el momento, no han concluido las investigaciones en torno a estos hechos, que están en manos del Juzgado de guardia de Noia. Ahora, los agentes trabajan para finalizar el esclarecimiento de los hechos y recuperar material cuyo paradero, por ahora, se desconoce.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias