22-08-2008
Aunque la Comisaría Provincial de Lugo anunció que no ofrecerá más datos en las próximas horas sobre el suceso ocurrido el jueves en el barrio da Ponte, donde un hombre de 81 años de edad, J.A.L.G, natural de Asturias, fue detenido como sospechoso en la investigación abierta por el fallecimiento de su hermana, M.I.L.G, de 64 años, fuentes consultadas confirmaron que todos los indicios apuntan a que el octogenario es el presunto autor de la muerte de la mujer, pero de momento no se descartan otras hipótesis.
La Policía ya tiene en su poder los resultados de la autopsia que le fue practicada el jueves en el Complexo Hospitalario Xeral-Calde, al cadáver de la víctima. De esa prueba, los responsables de la investigación esperaban obtener datos concluyentes sobre la causa del fallecimiento y la posible implicación del detenido en los hechos.
De momento, aunque no han trascendido de forma oficial datos sobre la autopsia o la inspección realizada por la Policía en el domicilio de la víctima, para no interferir en la investigación en curso, fuentes solventes aseguraron que los agentes encontraron ?indicios claros? que apuntan hacia una muerte violenta.
Lo que todavía no se sabe es si el hermano de la víctima ha prestado ya declaración sobre los hechos que se imputan ni cuando pasará a disposición judicial.
Fuentes de la propia Policía Nacional informaron que el hombre se presentó el jueves ?día 21 agosto- a media mañana en las dependencias oficiales e informó de que había hallado el cadáver de su hermana en una de las estancias de la vivienda que ambos compartían en el barrio da Ponte, en el número 92 de la carretera vieja de Santiago.
Según esos mismos informadores, ambos eran naturales de Asturias y residían desde hacía pocos años en la vivienda. Fue el propio hermano de la fallecida quien acompañó a los agentes hasta la casa y les mostró la estancia en la que supuestamente había encontrado el cadáver. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la brigadas provinciales de Policía Judicial, Científica y de Seguridad Ciudadana, para realizar la correspondiente inspección técnica y ocular.
Después de esa primera inspección en la vivienda, los responsables de la investigación, de la que se hizo cargo el grupo 3 de la Policía Judicial ?así como efectivos de la Policía Científica-, plantearon como primera hipótesis de trabajo que el fallecimiento de la mujer pudo ser debido a un proceso de ?asfixia mecánica?, por lo que se ordenó la detención del hermano, a la espera de que la autopsia revelase las causas exactas de la muerte.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias