22-08-2008
Adif ha concluido la construcción del viaducto de Viñao, que se sitúa en el tramo de la nueva línea del AVE entre Carballiño, O Irixo y Lalín. Forma parte de un subtramo de 13,20 kilómetros que discurre por las provincias de Ourense y Pontevedra y que actualmente se encuentran en un porcentaje de ejecución del 73%.
El viaducto de Viñao tiene una longitud de 2.052 metros y se apoya sobre 20 pilas y dos estribos. Llega a alcanzar una altura máxima de 32,85 metros. En conjunto, las obras del AVE Ourense-Santiago tienen una longitud de 87,5 kilómetros y su trazado se diseñó para doble vía electrificada de alta velocidad con ancho internacional.
Son obras, indica Adif, de una gran complejidad técnica debido a la orografía del terreno, pues el trazado pasa por ríos, valles, montañas, poblaciones y carreteras, además de otras vías de ferrocarril. De hecho, la línea incluye 35 viaductos y 31 túneles.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias