25-08-2008
Un incendio que comenzó el domingo por la tarde en el municipio Folgoso do Courel (Lugo), en la parroquia del mismo nombre, permanecía todavía activo este lunes por la mañana. Fuentes consultadas confirmaron que las llamas han arrasado ya unas 63 hectáreas de monte.
El fuego comenzó el domingo por la tarde, cuando faltaban veinte minutos para las siete. De momento, según datos facilitados por la Consellería de Medio Rural, todavía no ha podido ser controlado y es el único incendio que permanece activo en Galicia. La orografía del terreno está dificultado mucho los trabajos de extinción, dado que las llamas comenzaron en una zona de difícil acceso, con pendientes del 80%.
Aunque los efectivos del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios de la Xunta de Galicia ya fueron movilizados el domingo, los medios aéreos son los únicos que pueden intervenir con cierta eficacia en este incendio y durante la noche no pudieron actuar.
Al mediodía de este lunes participaban en las labores de extinción siete brigadas ?terrestres y aerotransportadas, 9 camiones motobomba y 12 medio aéreos, entre aviones y helicópteros. Según Medio Rural, el fuego sólo ha afectado, de momento, a monte raso.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias