25-08-2008
El Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Vigo ha entrado en vigor a partir de este lunes y supondrá un volumen económico de 2.500 millones de euros. Así lo explicó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que se congratuló de la puesta en marcha del documento urbanístico.
?Se abre una nueva senda?, que se reflejará en ?un bienestar para los ciudadanos? y ?un impulso para la economía de la ciudad?, explicó el regidor. Caballero aseguró que se crearán 120.000 viviendas nuevas con precios ?más asequibles para los ciudadanos?, pisos ?de calidad? que establecerán nuevas normas de edificación y 62.000 viviendas con algún tipo de protección, ?libres de especulación? y, por lo tanto, con precios ?más reducidos?. Estos pisos estarán abiertos a todos los vigueses, y podrán optar alrededor de un 85% de la población a las viviendas.
El regidor municipal subrayó que el PXOM supondrá una aplicación espacial ?equilibrada? y ?uniforme? tanto en la zona urbana como en el rural.
Asimismo, a partir de este lunes, ya está disponible el suelo industrial que prevé el documento, alrededor de 4,5 millones de metros cuadrados brutos. En Vigo, según Caballero, ?confluirán inversiones del resto de Galicia y España? porque en la ciudad olívica encontrarán ?calidad y seguridad?.
Gerencia de Urbanismo
En cuanto al volumen de trabajo que deberá asumir la Gerencia de Urbanismo, el alcalde aseguró que la plantilla seguirá aumentando, y se baraja la posibilidad de buscar una nueva ubicación para ?mejorar y agilizar los trámites?, lo cual no supondrá ?ningún gasto extra para los vigueses, porque la Gerencia se financia sola?.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias