25-08-2008
La conselleira de Política Territorial, María José Caride, ha ratificado que el Plan de Protección do Litoral entrará en vigor antes de mayo de 2009, cuando concluye el plazo de vigencia de la Lei de Medidas Urxentes que impide nuevas acciones urbanísticas en la franja costera de 500 metros.
Al respecto, aseguró que el plan definirá metro a metro la protección de la costa gallega en función de las características de cada zona, de modo que se definirá donde se puede bajar de los 500 metros y donde no, en función de las características de cada lugar.
Hizo estas declaraciones en A Illa de Arousa, territorio que definió como un caso "singular" donde se rebajará la protección en la zona donde se desarrolla la vida más urbana. Así, garantizó que en este punto se atenderá la singularidad del espacio, donde el suelo es escaso, compaginando el desarrollo de la isla con el respeto y la protección de los valores naturales que alberga.
Asimismo, Caride lamentó que la "ausencia de ordenación do litoral levou a moitas zonas a unha situación e unha destrución que creo que ninguén a ve positivamente", si bien lanzó un mensaje optimista, al asegurar que en Galicia "estamos a tempo de poñer en valor a nosa costa".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias