25-08-2008
Ramón R.D., el conductor de Meis (Pontevedra) que se dio a la fuga después de atropellar mortalmente a Estalisnao Vázquez Eiras, de 69 años de edad en Vilagarcía de Arousa, ha sido puesto en libertad con cargos después de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Vilagarcía acusado de un delito de homicidio imprudente, otro contra la seguridad del tráfico y un tercero por omisión del deber de socorro.
Según fuentes de la investigación, el juzgado también llamó a declarar como testigo a un hombre a quien Ramón R.D. había recogido cuando hacía autostop y que aprovechó el momento de vacilación del conductor tras el accidente para bajar del vehículo. Se trata de un individuo sin domicilio fijo y que a pesar de que aseguró ser de nacionalidad estadounidense, se sospecha que en realidad podría ser italiano.
Ramón R.D. fue detenido en la tarde del domingo por agentes de la Policía Nacional, acusado de un delito de homicidio imprudente y de omisión del deber de socorro después de que atropellase mortalmente a Estanislao Vázquez, frente al Tanatorio de Vilagarcía de Arousa y se diese posteriormente a la fuga.
El atropello se produjo sobre las 17.00 horas cando la víctima cruzaba la carretera para asistir al entierro de un amigo, momento en el que un vehículo le cedió el paso pero, el Seat León que conducía Ramón R.D. adelantó a ese turismo y atropelló al peatón causándole la muerte en el acto.
Tras las investigaciones policiales, se localizó el vehículo en la zona de Mosteiro (Meis), parcialmente oculto con daños en su parte frontal y el parabrisas fracturado, y en las proximidades del mismo, se encontró a Ramón R.D. en el interior del domicilio, por lo que se procedió a su detención.
Por el lugar pasaba una dotación de la Guardia Civil de Tráfico, por lo que se aprovechó para realizar la correspondiente prueba de alcoholemia dando positivo el detenido, por lo que también se le imputa un delito de homicidio imprudente y delito contra la seguridad del tráfico.
El detenido fue trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Villagarcía, donde se tramitó el correspondiente atestado policial y desde el que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vilagarcía, y así mismo, la Policía Local ha tramitado el correspondiente atestado sobre el accidente y por el delito contra la seguridad del tráfico que también fue remitido al mismo Juzgado de Guardia.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias