26-08-2008
Técnicos de la Consellería de Medio Ambiente acudieron al río Eume para añadir carbonato cálcico, con el fin de recuperar los niveles normales de acidez del agua. En total, acudieron 12 expertos, entre personal de Sogarisa y de Medio Ambiente, que iniciaron este martes los trabajos para elevar el ph del agua.
Posteriormente, el equipo de la Rede de Seguimento do Estado Ecolóxico das Augas de Medio Ambiente, integrado por cuatro técnicos, recogió muestras de agua cada media hora y tres horas después de la aplicación, para comprobar el estado de acidez.
Los resultados de las muestras determinaron que los valores de ph superficial en el río varían entre 6,1 unidades en la cola y 5,3 en las proximidades de la presa.
Este miércoles continuarán los trabajos y se intensificará la recogida de muestras de agua. Se realizará un seguimiento continuo de los valores de acidez, según señala la Consellería.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias