27-08-2008
La espesa niebla que se registró en la mañana de este miércoles en el aeropuerto de Peinador impidió que el avión que trajo a Galicia al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aterrizase en Vigo. El titular del Ejecutivo y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, tenían previsto mantener una breve reunión con el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, en la que se abordarían prioritariamente asuntos como la llegada del AVE a la ciudad y la ampliación del puente de Rande.
En el encuentro también participarían el presidente de al Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, y el delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras, que se encontraban también en la sala Vip del aeropuerto.
El piloto del avión en el que viajaba Zapatero, que debía aterrizar sobre las 10 horas, hizo un vuelo rasante sobre Peinador y decidió no realizar la maniobra ante la densa niebla presente en la zona, desviando el vuelo hacia Santiago de Compostela. No obstante, otros aviones aterrizaron con normalidad en el aeródromo vigués.
Según el regidor vigués, en la reunión esperaba transmitirle al presidente del Gobierno la ?importancia? de la entrada por túnel del AVE en Vigo y la conexión con la Meseta, con el fin de que ?mantengan la presión? y se concrete la infraestructura en 2012, fecha asumida por Fomento y por el Ejecutivo autonómico para su puesta en funcionamiento. En todo caso, Caballero insistió en que ?no hay retrasos? y los trabajos se están realizando ?a velocidad de crucero?. Otra de las obras que Caballero quería destacar en su encuentro frustrado con Zapatero es la ampliación del puente de Rande y del tramo desde el estrecho hasta la entrada en la ciudad.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias