28-08-2008
Materializando los acuerdos alcanzados en la asamblea que tuvo lugar a finales de julio, el Consello de la Xunta autorizó el acuerdo por el que se designa al conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, como presidente de la Fundación Semana Verde (cargo en el que sustituye a José Maril).
Asimismo, el director del Igape, Álvaro Álvarez Blázquez; el director del área de Promoción, Innovación e Información Empresarial; el secretario xeral de la Consellería de Medio Rural, Alberte Souto; la directora xeral de Comercio, Ana Rúa; y el director xeral de Turismo, Rubén Lois, serán los miembros del patronato de dicha fundación en representación de la Xunta.
El presidente ejercerá la representación de la fundación, convocará las reuniones del patronato, las presidirá y dirigirá sus debates, dirimiendo con su voto los empates en las votaciones. Además, también ejecutará los acuerdos.
Entre las facultades del patronato figuran la inspección, vigilancia y orientación de la labor de la fundación, fijar las líneas generales de distribución y aplicación de fondos, aprobar las cuentas anuales y el plan de actuación y aprobar el cuadro de personal y las retribuciones, entre otras cuestiones. Se reunirá, al menos, dos veces al año.
De entre sus miembros, elegirá a un vicepresidente y se designará un secretario (con voz pero sin voto) entre el cuerpo de letrados, que redactará las actas.
El pasado mes de julio, el Consello de la Xunta autorizó el acuerdo por el que se modifican los estatutos de la Fundación Semana Verde de Galicia, que fija entre otras cuestiones que el 70% de los resultados de las explotaciones económicas y de los demás ingresos que se obtengan deberán destinarse a la realización de los fines fundacionales.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias