También dijo que todas las consellerías son "imprescindibles"
01-09-2008
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha asegurado que el trabajo de todas las consellerías del Gobierno gallego es "necesario" y todas son "imprescindibles" especialmente ante la situación actual de crisis económica. Por eso, descartó aplicar en Galicia medidas de recorte de la Administración como las puestas en marcha por el presidente de Castilla-León, José María Barreda.
En una comparecencia ante los medios de comunicación en su residencia oficial de Monte Pío, Touriño reiteró que en Galicia "hai un Goberno estable que traballa na dirección axeitada". Así, insistió en que se siente "a gusto con este Goberno" y aprovechó para avisar de que "non é o momento do concurso de méritos, senón do compromiso e o traballo".
De esta manera, replicó, en respuesta a preguntas de los periodistas, al vicepresidente de la Xunta y su socio de Gobierno, el nacionalista Anxo Quintana, quien en unas declaraciones atribuyó a su partido, el BNG, el mérito de la estabilidad del bipartito.
A juicio de Touriño, este tipo de afirmaciones corresponden a "momentos preelectorais" que quedaron atrás tras descartar un adelanto de los comicios autonómicos y lo que hay es que "intensificar máis se cabe" el trabajo de la Xunta "en estabilidade e confianza mutua que é o que temos".
En este ámbito también enmarcó el encuentro que esta misma semana espera mantener con Quintana dentro de la "dinámica ordinaria propia" del Gobierno. Esta reunión entre el presidente y el vicepresidente "non é nada extraordinario", afirmó, y servirá para "enfocar o curso e ver os temas" pendientes para lo que queda de legislatura.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias