02-09-2008
Un incendio registrado en una empresa de disolventes del polígono de A Picaraña, en Padrón, movilizó a medios de extinción de diferentes puntos de la zona, dado el temor de que ardiesen los hasta 8.000 litros de disolventes que había en el interior de la nave de Galicia Verde.
El fuego fue localizado en torno a las 7,35 horas por un particular, que dio aviso al 112 al comprobar que ardía con fuerza una nave en cuyo interior no había nadie. A partir de ahí, se movilizó a los bomberos de Santiago y Boiro -que finalmente no tuvieron que intervenir- y también al grumir de Brión, Protección Civil de Teo y de Rois, que remitieron efectivos y vehículos motobomba.
Sobre las 8,00 horas, el grumir de Brión había logrado apagar el incendio. En definitiva, había ardido un bidón y maquinaria en el interior de la nave, aunque ya había sido retirada del interior. Además, realizaron mediciones con cámara térmica y explosímetro, si bien el resultado en ambos casos fue negativo. Hora y media después, todos los medios se retiraron del lugar.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias