02-09-2008
La reunión prevista para esta semana entre el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y el vicepresidente, Anxo Quintana, no se ve necesaria en el plano parlamentario. Así lo manifestaron los dos portavoces del grupo socialista y nacionalista, Ismael Rego y Carlos Aymerich, respectivamente, quienes afirmaron que existe un clima de "cordialidade" y que nunca tuvieron problemas para reunirse cuando así lo consideraron.
Preguntados sobre si también en el Parlamento hay que recuperar la lealtad, Aymerich recordó que la "lealdade non é personal" y que tanto él como Rego "falamos con normalidade, non nos evitamos cando estamos na cafetería", por lo que entiende que existe una relación "normal". Así, entiende que no existe nada roto que "recompoñer", aunque son "dúas forzas políticas diferentes". El BNG, afirmó, "adícase a resolver os problemas cidadáns".
Por su parte, Rego consideró que existe un "diálogo permanente" con el grupo parlamentario nacionalista, algo que considera que también ocurre con el presidente y el vicepresidente de la Xunta. En tres años, señaló, "non houbo dificultades" para mantener reuniones y descartó un encuentro "específico" como el anunciado entre Touriño y Quintana.
No obstante, añadió, "sí temos contacto", algo que también aplicó a los dos máximos dirigentes del Gobierno gallego. "Imaxino que camiñan na mesma dirección, non hai novidades nese tema", aseveró.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias