03-09-2008
Un joven de Cospeito, Víctor Manuel Cabana Rodríguez, de 22 años de edad, perdió la vida a primera hora de la tarde de este miércoles en un accidente de circulación en el kilómetro 3,200 de la carretera LU-113 (Rozas-Abadín), a la altura del municipio de Castro de Rei.
El turismo que conducía, un Volkswagen Golf ?con matrícula 1734 CCL-, colisionó frontolateralmente contra un camión ?con placas 7104 BJB-, conducido por un vecino de Cuenca de Campor (Valladolid), J.F.GP, de 47 años, que resultó ileso.
Jornada negra de atropellos
En poco más de una hora, entre las 7.30 y las 8.45 de este miércoles, Galicia registró al menos cinco atropellos en localidades como Burela, Vilalba, Marín, Ponteceso y Ferrol. El más trágico ocurrió en Ponteceso, donde falleció una mujer de 80 años, María G.C. El siniestro ocurrió en torno a las 7.45 horas, cuando el 112 recibió un aviso por el accidente ocurrido en el kilómetro 1,3 de la carretera AC-424, que va hacia Corme. En ese punto, un turismo con matrícula C-3756-BZ arrolló a la mujer, que cruzaba la calle por un paso de peatones.
En un primer momento, el alertante del accidente advertía al 112 de que posiblemente la octogenaria había fallecido, si bien al desplazarse al lugar una ambulancia medicalizada confirmó que no era así, por lo que efectuaron el traslado al Hospital Universitario de A Coruña. Horas después, la víctima del accidente fallecía (en torno a las 14.00 horas). Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña, el siniestro pudo deberse a una distracción del conductor del vehículo, que resultó ileso.
En Ferrol resultó herido grave un hombre de 52 años, M.J.G.R., en un atropello ocurrido en la rotonda de diapasón en el barrio de Esteiro. Una ambulancia y la Policía Local de la ciudad departamental acudieron al lugar del siniestro. El herido fue trasladado a un centro hospitalario.
Otro de los atropellos ocurrió en la localidad lucense de Burela. A las 8.48, se tenía conocimiento de que una persona había arrollado a una señora de avanzada edad a la altura del número 140 de la calle Arcadio Pardiñas. Inicialmente, la herida quedó atrapada bajo el vehículo, si bien finalmente fue posible rescatarla. Al lugar se desplazó una ambulancia del 061 que trasladó a la víctima a un centro sanitario y también Protección Civil de Burela. Vilalba y Marín registraron sendos atropellos, si bien fueron de menor relevancia, según fuentes consultadas por AGN.
Atropello en Vigo
En la noche del martes, un hombre de 35 años, natural de Vigo, fallecía también al ser atropellado por un turismo, según fuentes de la Policía Local de Vigo. Los hechos ocurrieron a las 22.40 horas, cuando agentes de la Policía tras recibir el aviso de un atropello en la confluencia de la Avenida de Ramón Nieto con la calle Fontáns, se dirigen al lugar y comprueban que un hombre estaba atrapado debajo del vehículo, modelo Peugeot 206 de color gris, y fue necesaria la presencia de los bomberos para poder liberar el cuerpo del hombre en estado inconsciente. Los efectivos del 061 certificaron el fallecimiento de la víctima.
El coche no presentaba ningún golpe en la parte delantera y según declaraciones del conductor, al llegar a la calle Fontáns, un vial con gran pendiente, atropelló al peatón que según sus palabras estaba en ?medio de la calzada y tendido en el suelo?.
Por otro lado, a la 13.00 horas del martes, un camión atropelló a una mujer, J.R.P., provocándole heridas de gravedad. Los hechos tuvieron lugar en la confluencia de la calle Porriño con la calle Salcela de Caselas en un paso peatonal. Se desconocen las causas pero el conductor del camión dio positivo en el control de alcoholemia.
También el martes, a las 14:10 horas, en la calle San Paio de Navia, número 64, un turismo atropelló a una joven, R.B.P., de 15 años de edad. La víctima resultó herida de carácter leve.
Grave tras caer 12 metros
Un conductor de 35 años, José H.F., resultó herido de gravedad al sufrir a las 13.00 horas de este miércoles un accidente de tráfico en el enlace de la A-6 con la AP-9 en Betanzos, precipitándose por un desnivel de 12 metros que lo hizo caer en la carretera de Guísamo al Polígono Piadela.
El herido circulaba en una furgoneta Citroen con matrícula 6252-CJP por el kilómetro 569 de la A-6 en sentido AP-9 cuando trazó una curva a la derecha con señales verticales que indicaban una limitación de 100-70 y curva peligrosa. Las causas del siniestro podrían ser que trazó esta curva a una velocidad inadecuada, dado que la calzada estaba mojada y llovía, por lo que perdió el control y se precipitó por el desnivel.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias