05-09-2008
La Policía Local de Ourense detuvo a un hombre, J.R.A.E, de 36 años de edad y vecino de la ciudad, tras presuntamente maltratar a su pareja en el domicilio familiar, situado también en la ciudad de As Burgas.
El episodio de violencia de género se produjo la pasada madrugada, a las 00.25 horas, en una vivienda situada en la calle Libertad de la capital ourensana, después de que la Policía Local recibió una llamada alertando que se estaba produciendo una discusión familiar en dicho domicilio.
Una patrulla se trasladó a la zona y el ahora detenido negó la agresión y manifestó a los agentes que no pasaba nada. En ese momento, la Policía Local observó en el mismo domicilio a una joven, de 34 años, que estaba muy nerviosa y presentaba un hematoma en el brazo izquierdo que le impedía moverlo.
La mujer apenas colaboró en el esclarecimiento de los hechos con la Policía Local, cuyos agentes indagaron sobre lo ocurrido a través del testimonio de los vecinos del edificio, que informaron de episodios de malos tratos anteriores.
Por todo ello, los agentes llegaron a la conclusión de que la víctima podría haber sido agredida momentos antes por su pareja, que la habría empujado contra la pared del domicilio familiar.
La Policía Local procedió a la detención del presunto agresor, J.R.A.E., de 36 años, que fue trasladado a los calabozos de las dependencias policiales, mientras que la mujer se negó a que le prestasen asistencia sanitaria a pesar de que una ambulancia se trasladó hasta la zona.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias