Uno de los siniestros mortales se produjo en Castro de Rei, donde el miércoles falleció un joven de 22 años
05-09-2008
Un vecino de Barcelona de 47 años de edad, Manuel Silva Suárez, perdió la vida en la mañana de este viernes en un accidente de circulación en la autovía del Noroeste (A-6), a la altura del municipio lucense de O Corgo, al empotrarse frontalmente el coche que conducía contra un camión que circulaba en sentido contrario, después de cruzar la mediana de la citada vía.
El accidente se produjo a las 12.30 horas, en el kilómetro 480,300 de la A-6 (Madrid-A Coruña). Por causas que todavía se desconocen, el conductor perdió el control del vehículo, un Porche 911 Carrera ?con matrícula 8653 DJJ-, que se salió de la calzada, cruzó la mediana de la autovía y se empotró frontalmente contra un camión ?con placas 3808 GCX- que circulaba en sentido A Coruña.
El conductor del vehículo pesado, F.J.M.G, un vecino de O Páramo (Lugo) de 32 años de edad, resultó ileso. El cuerpo del fallecido fue trasladado al tanatorio del Hospital Xeral de Lugo.
Por otra parte, Un motociclista de nacionalidad inglesa, Naylor Ralph David, de 66 años de edad, perdió la vida sobre las seis y media de la tarde de este viernes, en un accidente de circulación en el municipio lucense de Castro de Rei. Por causas que todavía se desconocen, no pudo controlar el vehículo -una Harley Davidson, con matrícula 9820 GFG- y se salió de la vía en el kilómetro 70 de la Nacional 640 (Barres-Vilargarcía de Arousa), a la altura del lugar de Viladonga. El sexagenario viajaba con un grupo formado por 23 motoristas.
Fue precisamente en Castro de Rei donde el miércoles fallecía también un joven conductor de 22 años, Víctor Manuel Cabana, tras colisionar frontalmente el turismo que conducía con un camión. Este siniestro se produjo en el kilómetro 3,200 de la carretera LU-113 (Rozas-Abadín), a la altura del municipio de Castro de Rei.
Triple choque en Taboada
Un accidente en el que se vieron implicados dos coches y un camión, en el municipio de Taboada (Lugo), dejó heridos graves a los conductores de ambos turismos. El siniestro se produjo a primera hora de la mañana de este viernes en el kilómetro 34,600 de la Nacional 540.
Un vecino de Ourense de 40 años de edad, G.L.G, perdió el control del turismo que conducía, un Citroën Xsara ?con matrícula 7393 CZJ-, cuando circulaba en sentido Lugo. El coche acabó invadiendo el carril contrario y colisionó contra el vehículo conducido por A.A.G.F, un residente en Lugo de 67 años de edad, que también resultó herido de gravedad.
A consecuencia del impacto, el segundo turismo invadió el carril de vehículos lentos en sentido Ourense y chocó contra un camión ?con placas 2226 DYF-, conducido por un vecino de Rodeiro (Pontevedra), A.V.C, de 62 años de edad, que resultó ileso.
Movilizados por la central de emergencias 112, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y del 061 se desplazaron al lugar del siniestro y, poco tiempo después, solicitaron la intervención del Grumir de Chantada, que acudió con un equipo de excarcelación para retirar a los heridos del interior de los vehículos.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias