El vicepresidente lo califica de "proyecto de Gobierno"
05-09-2008
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, ha considerado que las críticas realizadas el jueves por el diputado nacionalista Bieito Lobeira en torno al Plan de Acuicultura fueron "nalgunha parte excesivas", algo que achacó a que el diputado "nos últimos meses ten sufrido ataques persoais inxustificabeis por ter unha postura coherente e responsable co plan acuícola". Por eso, cree que "onte pesou iso no seu estado de ánimo".
En todo caso, Quintana quiso zanjar el debate sobre el plan acuícola. "Esta é a posición e pechado o conto", aseveró, no sin antes señalar que el plan aprobado es "un proxecto de Goberno" que experimentó "melloras" mediante las posiciones de BNG, grupos ecologistas, el sector y las consellerías del BNG, entre otras.
Todas, afirmó, "serviron para mellorar o plano e temos que estar satisfeitos". Ahora, cualquier proyecto de instalación de psicifactorías que se presente "terá que pasar pola regulamentación legal e controles informativos", que lejos de ser informes en los que reflejar "posturas partidistas", se basan en verificar si existe una adecuación a la ley.
Además, Quintana defendió que el Gobierno tuvo una postura "dialogante" estos meses que sirvió para la mejora del proyecto, por lo que confió también en una postura dialogante "para que os proxectos concretos de piscifactorías que se presenten sexan avaliados correctamente".
Preguntando sobre si respecto al Plan Acuícola pudo haber descoordinación entre consellerías, Quintana señaló que el que entienda eso "seguramente" tenga "parte de razón nelo". "Todo o mundo sabe o que o que o BNG pensou e pensa do plano acuícola pero tamén sabe da nosa posición gubernamental", aseveró.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias