05-09-2008
El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, calificó de "espectáculo bochornoso" la gestión del Gobierno bipartito para aplicar la Ley de Dependencia en Galicia. El dirigente popular asegura que, en algunos ayuntamientos, el porcentaje de personas que han fallecido sin llegar a recibir las ayudas ya supera al de ciudadanos que sí cobran la prestación que recoge la normativa.
El PPdeG ha elaborado un informe sobre la aplicación de la ley en 20 ayuntamientos gobernados por la formación popular. Según las conclusiones del estudio, adelantadas por Rueda, sólo el 10% de las personas con derecho a ayudas las están cobrando, mientras que un 12% de los que estaban esperando la paga ya han fallecido. "Son datos reais, aínda que o señor Quintana dirá que son falsos, pero podo pasarlle as cifras cando queira", aseveró.
"Levamos dous anos de propaganda e de promesas incumpridas, pero non sabemos nada das prestacións, nin sequera están a facer ben as valoracións", manifestó el secretario xeral del PPdeG, que recordó las numerosas preguntas sin respuesta formuladas por los populares en el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Galicia.
Rueda se refirió a la reunión a la que asistió en Madrid Bieito Seara, director xeral de Acción Social, y lamentó que "o único que manifestou foi que fora un encontro agradable, pero dos cartos, nada". "Despois, escoitamos a responsables do Gobierno do señor Rodríguez Zapatero dicindo que non lle deben nada a Galicia", añadió.
Dos mil personas cobran las ayudas
El representante de los populares gallegos afirmó que sólo 2.000 personas están cobrando las ayudas en la comunidad autónoma, poniendo en duda el objetivo del BNG de que otros 4.000 dependientes reciban la prestacion antes de que termine el año.
Por último, Rueda animó a los dependientes a que "non se deixen enganar pola propaganda do Goberno da Xunta, que reclamen os seus dereitos; esta guerra de cifras do bipartito non leva a ningún sitio", concluyó.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias