La líder de UPyD aseguró en Radio Líder que le preocupa que el PP "también está dispuesto a hacerlo"
05-09-2008
Parte de la directiva de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), entre ellos la líder del partido, Rosa Díez, están de visita en Galicia, donde se han reunido con los miembros del partido de las cuatro provincias para analizar las líneas estratégicas a seguir de cara a la campaña electoral de las autonómicas.
Unión, Progreso y Democracia está trabajando a fondo en el programa y la elaboración de sus propuestas políticas, con el objetivo de lograr presencia en el parlamento gallego. Rosa Díez ha asegurado en una entrevista a Radio Líder que, si las elecciones se hubiesen adelantado, su partido concurriría igualmente a la cita de los gallegos con las urnas. ?Nuestro objetivo es tener una presencia en el Parlamento que garantice que en Galicia en la próxima legislatura, los gobernantes se preocupen por resolver los problemas de los ciudadanos más que de crearles problemas nuevos", dijo Díez. "En el Parlamento gallego hace falta una voz que se preocupe de plantear políticas que conduzcan al progreso?, aseguró, al tiempo que mostraba su confianza en lograr un buen apoyo de los votantes gallegos: "hay muchísima gente que en privado dice las mismas cosas que nosotros?.
Por otra parte, aunque asegura no tener nada contra el BNG, a Rosa Díez le preocupa que los grandes partidos se dejen llevar por las demandas de los nacionalistas. La líder de UPyD considera que no es de recibo que el PSdeG gobierne con el Bloque para tener la mayoría suficiente, y que el PP esté dispuesto a hacerlo, si tiene oportunidad. ?No me preocupe que los nacionalistas defiendan su posición, me preocupa que las grandes fuerzas nacionales terminen haciendo lo que quieran los nacionalistas en cuestiones que son de Estado y que tienen que ver el modelo territorial, la educación, la política lingüística. Que en Galicia el PSOE haya cedido en esas cuestiones al BNG sin tener la mayoría y que el PP esté dispuesto a hacerlo?, aseveró con rotundidad la líder de UPyD.
Rosa Díez también se ha referido a la polémica que se ha generado en los últmos días a raíz del informe del Club Financiero de Vigo, que tiene que ver con la política lingüística. La líder de Unión, Progreso y Democracia apela al bilingüismo y a que en la educación se garantice la enseñanza tanto en gallego como en castellano. ?La sobrevaloración para puestos que no necesitan el conocimiento de la lengua y que sea un instrumento para expulsar a los mejores, ese es un perjuicio que se está produciendo en esta comunidad y que tiene graves efectos económicos. Es una ataque a la libertad de movimiento, a la libertad de mercado, de elección de lengua, de educación?, concluyó.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias