08-09-2008
La Consellería de Medio Ambiente ha propuesto una multa de 2.704 euros a un vecino de Lugo por infringir la normativa estatal que regula la tenencia de animales potenciales peligrosos, tras denunciar que el presunto infractor es propietario de dos perros de raza Doberman pese a que carece de la preceptiva licencia.
El denunciado es vecino de la zona de O Burgo, según aparece publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG). El departamento autonómico propone una sanción de 2.704 euros por dos infracciones: una muy grave -tener animales potencialmente peligrosos sin licencia- y otra grave, por dejar suelto un animal potencialmente peligroso o no haber adoptado las medidas necesarias para evitar su escapada o extravío, tal como recoge la propia ley estatal.
Con todo, la cuantía de la sanción propuesta por Medio Ambiente no figura entre las más altas posible, ya que la ley estatal de 1999 recoge establece multas de hasta 15.000 euros por infracciones muy graves.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias