08-09-2008
El sector hostelero gallego ha salido en defensa de la calidad y la garantía que ofrecen al consumidor los establecimientos gallegos, después de la intervención de cuatro toneladas de vieira posiblemente contaminada despertase la alarma. En una entrevista en Punto Radio, el presidente de la Confederación de Hosteleros de Galicia, Juan Silva, lamentó la ?utilización? de personas de renombre internacional, como la restauradora Toñi Vicente, que ha sido puesta en libertad sin fianza por la presunta compra de esta mercancía.
Silva es partidario de que se investigue a los responsables de esta supuesta red de comercialización de vieira extraída ilegalmente de la ría de Ferrol. Recuerda que a Toñi Vicente la avala una trayectoria de muchos años sin que se viese implicada en ningún caso similar. El presidente de la Confederación lamenta que no se haya ?calculado el daño al país? que ha provocado esta operación y mantiene que la gastronomía gallega está libre ?de toda duda?. Asegura que si se cometió algún error será corregido desde el sector, pero pide que la opinión pública ?no se ensañe? con nadie.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias