09-09-2008
Desde la organización sindical CIG criticaron el funcionamiento de la empresa pública Seaga, reclamando que "deixe de funcionar como unha empresa de traballo temporal" y que se comprometa "a levar a cabo as convocatorias de prazas de fixo-discontínueo e aposte claramente pola estabilidade no emprego".
Desde CIG-Servizos y CIG-Autonómico, sus representantes alertaron de varios despidos de trabajadores contratados por obra y servicio por Seaga, en concreto cinco brigadas por distrito, lo que representa el 30% del personal contratado para la campaña de incendios de verano.
Esta situación, según critican desde la CIG, contrasta con los anuncios de que los contratos de Seaga tendrían la misma duración que los que se realizaban en el plan anterior, Pladiga. "Xa nos decatamos de cal é, en realidade, a aposta desta consellaría polo emprego estable no noso país", señalaron irónicamente. Desde la CIG, animaron a los trabajadores a denunciar esta "situación irregular e impropia dunha administración pública".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias