10-09-2008
El portavoz del grupo parlamentario del BNG en la cámara gallega, Carlos Aymerich, ha asegurado que el gobierno bipartito trabajará para salir de la crisis económica "dentro de las competencias limitadas que tiene Galicia", dijo en una entrevista concedida a Radio Líder. Incidiendo en esta idea del nacionalista del estrecho margen de maniobra que tiene el gobierno regional para tomar medidas en este terreno, reclamó que para salir del paso "el Gobierno español debería ayudar un poco".
A este respecto hizo alusión al anuncio hecho por el ministro de Economía, Pedro Solbes, de recortes en la financiación a los ayuntamientos. "Todos los concellos han levantado la voz, menos el presidente de la Fegamp, Carlos Fernández, que debe estar de vacaciones, es curioso", ironizó Aymerich. Según el portavoz nacionalista, el máximo responsable de la Federación Gallega de Municipios y Provincias no ha protestado "porque no le afecta a su bolsillo, a su negocio", cosa que sí hizo con las Normas do Habitat, explicaba Aymerich.
De la actuación del gobierno central, el portavoz nacionalista también reprochó los retrasos en los pagos para financiar la ley de dependencia. "Dicen que ya pagaron lo que tenían comprometido este año, pero lo que han abonado es la deuda histórica que habíamos reclamado de 61 millones, y ahora tendrán que pagar lo de este año", reclamó. Aymerich calificó esta actitud del gobierno de Madrid como "trampas de trilero", y fue más allá tildándolas de "obscenas", porque juegan "con las necesidades de muchas personas" y dijo que lo mismo van a hacer con la financiación local.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias