Caballero echa la culpa al anterior gobierno local
10-09-2008
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado, en declaraciones a los medios de comunicación, después de inaugurar los pantalanes en el Puerto de Vigo, que seis de las once naves afectadas por el incendio del polígono de O Gorxal, en Vigo, ni siquiera tramitaran sus licencias de actividad.
El regidor, afirmó que según los datos recopilados por el Concello, sólo una nave tiene licencia, cuatro iniciaron su tramitación y las seis restantes no pidieron ni los permisos. La empresa Quimizor, donde se originó el fuego, es la única que cuenta con licencia de actividad.
Las empresas Gael Electrodomésticos, Vicosa, Disbepo y VigoVending, iniciaron los trámites de esas licencias, aunque no les fueron concedidas por diversas causas, como puede ser falta de documentación o la caducidad de expedientes, entre otras.
Abel Caballero, manifestó que esta es la situación que ?heredó? el actual Gobierno local y que desde hace tres meses el Concello de Vigo quiere establecer un control, poniendo en marcha un Plan de Inspección por parte del departamento de Urbanismo para supervisar las obras y las licencias.
El alcalde, anunció que ?acelerará las licencias? para reconstruir la nave cuanto antes y reanudar la actividad, deseo también de los vecinos, aunque siempre dentro un ?marco legal?.
Según los datos de los que dispone el Concello, la licencia de esta empresa le permite almacenar y distribuir detergentes y los productos que se almacenan en la nave están ?envasados de forma hermética y con precinto? por lo que no hay posibilidad de ?contaminación ambiental?.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias