15-09-2008
La secretaria de Igualdade del PSdeG, Laura Seara, asegura que Galicia "terá moito que dicir" en la elaboración de la futura normativa sobre la interrupción voluntaria del embarazo que anunció el Gobierno central. De hecho, anunció que las conclusiones de las diferentes reuniones mantenidas con varios colectivos sociales implicados serán remitidas a la comisión encargada de la redacción de la ley.
A través de una nota de prensa, Seara agradece al Gobierno y a la ministra de Igualdad la apertura de un "debate serio e reflexivo" sobre la ley del aborto, y destaca que los socialista gallegos llevaban tiempo reclamando "que se incluira na axenda do Executivo a ampliación desta normativa", siempre "buscando o maior consenso".
A su juicio, la actual legislación, que lleva 25 años en vigor, "xa non responde ás demandas dunha sociedade na que se produxeron profundos cambios" tanto sociales como científicos. Por eso, España necesita una nueva normativa "que garanta os dereitos fundamentais e a seguridade xurídica das mulleres", afirma, así como de los profesionales, eliminando las desigualdades entre las comunidades autonómas.
Seara critica la actitud del PP respecto a esta reforma normativa, cuyo anuncio atribuyen a que los socialistas quieren tapar las dificultades económicas. Considera que el grupo de la oposición "continúa anquilosado no pasado e negando a realidade" y "din a todo que non por sistema" impidiendo que la sociedad española "evolucione ao ritmo das europeas".
Recrimina a los 'populares' que hace 25 años no fueron sensibles a las demandas de los ciudadanos y "agora tampoco". Además, recuerda que 2006, se registraron en todo el Estado 101.592 interrupciones voluntarias del embarazo.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias