15-09-2008
El Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas de Reis (Pontevedra) ha decretado la puesta en libertad con cargos de J.M.B.C., el joven de 20 años de edad, que se dio a la fuga después de atropellar en la madrugada del domingo a un anciano de 83 años que se encuentra ingresado en estado crítico en el Hospital Montecelo de Pontevedra.
El joven compareció en la mañana de este lunes ante el juez acusado de un delito de omisión del deber de socorro y de un delito contra la seguridad del tráfico al conducir su vehículo con una tasa de alcoholemia superior a la permitida, y aunque podrá volver a casa a la espera de juicio, tendrá que comparecer en el juzgado de la localidad los días 1 y 15 de cada mes.
El accidente tuvo lugar el domingo a las siete de la mañana en las inmediaciones del kilómetro 2 de la carretera EP-8002, que une el núcleo urbano de Caldas de Reis con la parroquia de San Clemente, cuando el turismo que conducía el detenido atropelló a J.V.T., de 83 años, que debido a las heridas graves que presentaba fue trasladado de inmediato por Urxencias Sanitarias de Galicia-061 al Hospital Montecelo.
J.M.B.C., que conducía un Citroen Saxo en el momento del atropello, se dio a la fuga al darse cuenta de lo sucedido, aunque fue localizado y detenido poco tiempo después por agentes de la Guardia Civil y la policía local de Caldas de Reis en las inmediaciones del lugar del accidente, en donde constataron que superaba la tasa de alcoholemia permitida.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias