16-09-2008
El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, recurrió a la ironía para responder públicamente a las cartas en las que supuestamente dos consellerías socialistas, las de Presidencia y Medio Ambiente, le solicitaban formar parte del comité de valoración que se encargará de puntuar a las 170 ofertas que aspiran a la adjudicación de 2.315 megavatios de potencia eólica. ?Emocióname ese apoio indudable e esa preocupación que teñen, porque dende logo paréceme moi altruista?, afirmó en clara alusión a esos departamentos del Gobierno gallego.
El responsable de Industria respondía también así al Partido Popular, cuyos dirigentes le exigieron que aclarase la posible existencia de dudas sobre ese concurso en el seno del Gobierno gallego, después de que trascendiese el contenido de la comunicación por escrito que le enviaron ambas consellerías socialistas.
?Das comunicacións internas do Goberno e das cartas que se mandan nunca falo, porque creo que temos que darlle estabilidade ao executivo galego diante da actual situación de crise económica?, dijo Blanco. Sin embargo, matizó irónicamente que ?sempre é bo que outras consellerías, cos problemas que teñen, se preocupen do que acontece? en otros departamentos del Gobierno autonómico.
A su juicio, los socios del bipartito tienen que ser ?o suficientemente serios para buscar sempre as mellores solucións?.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias