18-09-2008
El bateeiro que tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Santiago, tras los incidentes registrados en los muelles arousanos durante la jornada del martes, evoluciona favorablemente y está previsto que sea trasladado a planta a lo largo de la mañana de este jueves, según informaron fuentes hospitalarios.
El mejillonero, José Ramón Outeiral, de 32 años y natural de Boiro, recibió un fuerte golpe en la cabeza durante los disturbios del martes, que le provocó un fuerte traumatismo craneal y un coágulo en la cabeza. Ante su caso, tanto el alcalde de Vilanova de Arousa como los representantes de Pladimega (asociación mayoritaria de bateeiros) denunciaron la "brutal" y desproporcionada carga policial.
Por otro lado, la situación permanece relativamente tranquila en los muelles durante hoy jueves, ya que -al igual que ayer- no se produjeron descargas. Sí hubo presencia de piquetes en los muelles, así como también de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias