Tenían síntomas de hipotermia pero no fue necesario trasladarlos al hospital
18-09-2008
El dispositivo de salvamento habilitado para rescatar a los 16 tripulantes del arrastrero "Shark", que sufrió una vía de agua a 90 millas al nor-noroeste del cabo Ortegal, consiguió completar su rescate con éxito, trasladándolos al aeropuerto coruñés de Alvedro, donde aterrizaron pasado el mediodía.
Una vez en el aeropuerto, los esperaban una ambulancia medicalizada y dos asistenciales del servicio de emergencias 061, que atendieron a los 16 tripulantes, que presentaban síntomas de hipotermia.
Después de una primera valoración, y tras la asistencia practicada por el médico de la ambulancia medicalizada, ninguno de los 16 tripulantes requirió traslado a un centro sanitario.
El arrastrero inglés se hundió finalmente y los tripulantes fueron rescatados del agua, a donde se habían lanzado y donde permanecían con lanchas salvavidas a la vista de la rápida evolución de la vía abierta.
El helicóptero Pesca II, dependiente de la Consellería de Pesca, rescató a cinco de los marineros; mientras que el Helimer Galicia de Salvamento Marítimo se encargó del rescate de los otros 11. De los 16 tripulantes del barco, 13 son de nacionalidad portuguesa y otros tres son gallegos, según los datos facilitados por la Consellería de Pesca y por Salvamento Marítimo.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron los helicópteros Pesca 2 y Helimer, así como los buques de rescate "Ibaizabal" e "Irmáns García Nodal" y el avión Sasemar 2.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias