18-09-2008
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, acusó al Gobierno central y al PSOE de ralentizar "de forma interesada" el proceso de reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) para que los emigrantes puedan votar en urna, y reiteró que la modificación de la normativa es "unha prioridade" para el PP.
En este sentido, exigió que la subcomisión que estudia la reforma apruebe antes de que finalice septiembre la proposición de ley que aprobó por unanimidad el Parlamento gallego el pasado mes de julio y advirtió de que sería "especialmente grave" que el PSOE "dificulte" el voto en urna a los residentes en el exterior.
"Non caigamos na dobre moral, que é como como non ter moral", reclamó a los socialistas e insistió en que si los emigrantes no pueden votar "en urna de cristal" en los próximos comicios autonómicos "non será responsabilidade do PP". "Agora hai tempo máis que suficiente para reformar a lei", subrayó y se opuso al uso "constante e continuo" del aparato estatal y de la Xunta para conseguir "repercusión electoral" en la diáspora.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias