22-09-2008
La Concejalía de Medio del Concello de Ourense ha abierto un expediente sobre la aparición de espumas en el río Barbaña en varios puntos, algunos de ellos a su paso por la ciudad. El expediente tratará de aclarar la procedencia del vertido y, en su caso, concluirá con la sanción (que podrá llegar a los 12.000 euros) y el traslado de la investigación a la Confederación Hidrográfica y organismos pertinentes.
Tras la aparición de espumas bajo el puente de la calle Ervedelo, en el centro de la ciudad de Ourense, los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente procedieron a la inmediata apertura de un expediente informativo sobre el incidente, a la vez que iniciaban los protocolos de análisis por si la naturaleza del suceso recomendaba algún tipo de actuación.
Sobre el terreno, constataron de que se trataba de un vertido jabonoso, que sólo se manifestaba en el cauce en presencia de remolinos o al batir las aguas. En la búsqueda del origen, los técnicos municipales, ya acompañados por la Confederación Hidrográfica, llegaron hasta el término municipal de San Cibrao das Viñas, de donde pudieron constatar que procedía el vertido.
Desde el Concello de Ourense se continúa con los trámites del expediente informativo, que en todo caso intentará precisar el origen concreto del vertido para proceder a su sanción.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias