Fernández achaca las críticas al "ambiente de precampaña" que vive el PP
23-09-2008
El vicepresidente de la Fegamp y alcalde de Pontecaldelas, Perfecto Rodríguez, reiteró en Radio Líder sus críticas a los socialistas por intentar hacer un ?uso partidista? de la Federación. La gota que colmó el vaso, según Rodríguez, fue la asistencia la semana pasada del presidente, Carlos Fernández, a firmas protocolarias y actos institucionales, como recepción en consellerías, de los que se enteró por la prensa. Aclara Rodríguez que con el anterior presidente, Xosé Crespo, nunca se asistió a ningún acto del que no tuviesen conocimiento el resto de portavoces.
El vicepresidente denunció también el ?manifiesto incumplimiento? del pacto local en la mayoría de sus aspectos, como la transferencia de los centros de salud, que entre 2007 y 2008 se esperaba que estuviese completada para los concellos más pequeños, y asegura que aún no se ha producido ningún traspaso. También recuerda Rodríguez los incumplimientos de las medidas en educación incluidas en el pacto local. Asegura que la Consellería sólo ha asumido los gastos de gasóleo de los centros, cuando se había acordado que entre este año y el próximo pagase también la limpieza.
El alcalde de Pontecaldelas asegura que cuando se denuncian estos incumplimientos en el seno de la Fegamp, desde la Presidencia se intenta ?dar largas? siempre que afecten a consellerías socialistas. ?No ocurre lo mismo con las Consellerías del Bloque?, como demuestra que se pusieron en marcha proyectos del Gobierno ?con el posicionamiento contrario de la Fegamp?, aclara.
En los mismos micrófonos dio su visión del asunto el presidente de la Fegamp, el alcalde socialista de Ames, Carlos Fernández. Para Fernández, la reacción del PP se debe "a la estrategia electoral que así se indica dentro del partido", apuntó, ya que sino "no tiene sentido que haya esa protesta".
Fernández se defiende asegurando que el acuerdo que firmó con el conselleiro de Economía el pasado viernes "fui mandatado por la comisión ejecutiva de la Fegamp, no es un acuerdo al que yo llegué unilateralmente, como es obvio". El presidente del organismo municipal continuó diciendo que lo que al PP le produce "urticaria" es que el acuerdo de 5 millones que la Consellería aporta a la Fegamp tras esa firma "son para pagar una deuda del año 2005, cuando el PP gobernaba en la Xunta", explicó. Al hilo de esto reprocha al PP que no "se alegre" del acuerdo, por el hecho de que "lo firme un presidente de la Fegamp que es socialista y una Xunta que en parte también es socialista", dijo.
Asimismo, el máximo responsable de la organización municipal también cree que tras el enfado del PP pueda estar la coincidencia de esa firma con la reunión que ese mismo día mantuvo Alberto Núñez Feijoo con los alcaldes de su partido para protestar por la financiación local.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias